13 noviembre 2017

Jak and Daxter: El Legado de los Precursores | Reseña

Jak and Daxter es un muy divertido juego de Naughty Dog lanzado exclusivamente para el PS2. En el tendrás que convertirte en un gran héroe para volver a la normalidad aun buen amigo quien ha sido convertido mágicamente en una extraña criatura muy similar a algún tipo de marsupial.

Historia

La historia comienza con una narración del sabio verde Samos, maestro del Eco Verde. Empieza hablando sobre sus inquietudes acerca de los amos del universo y creadores de toda la vida sobre el planeta: Los Precursor. Samos busca respuestas y cree que las obtendrá de la mano de dos chicos jóvenes, de unos quince años de edad, Jak, y su mejor amigo Daxter. Los dos se escapan a la isla de Misty, el único lugar donde Samos les prohibió que fueran, y llegan a la isla justo a tiempo para presenciar una extraña reunión de entre dos extrañas criaturas que parecían ser los jefes y un montón de Lurkers. Jak y Daxter, impresionados por lo que acababan de ver, intentan encontrar el camino de vuelta a la barca. Es entonces cuando se encuentran con un enorme pozo de Eco Oscuro (Dark eco). Al lado del pozo, Daxter localiza un pequeño artefacto Precursor con forma de barril, al cual, tras no verle utilidad alguna, se lo pasa a Jak con desprecio. Extrañamente el artefacto parece reaccionar al tacto de Jak y cuando este lo sujeta entre sus manos, se abre de manera sorprendente. Justo en ese momento aparece un Lurker detrás de ellos y Jak le dispara utilizando el barril Precursor, pero con tan mala suerte que la explosión empuja a Jak hacia atrás y tropieza con Daxter que cae al pozo de eco oscuro. A pesar de que el eco oscuro es perjudicial a lo largo de todo el juego, Daxter sale del pozo sin ningún rasguño. Tan solo que transformado en una especie de roedor naranja, una mezcla entre nutria y comadreja. Tras todos estos acontecimientos, consiguen regresar a la Aldea de Sandover y buscar la ayuda de Samos, pero él dice que sólo Gol, el Sabio del Eco Oscuro (Dark Eco), puede ayudar a cambiar a Daxter y él vive ahora en el norte.

Mi Opinión

La verdad este juego no me gusto mucho, hasta llegue a pensar que era una imitación de Crash Bandicoot, la jugabilidad es buena pero el juego en si no es muy interesante a diferencia de sus versiones posteriores. La trama es como la de esos juegos clásicos en los que solo hay un objetivo, por ejemplo: rescatar a la princesa. Aunque también se debe tomar en cuenta que este juego es del año 2001, la verdad se ve muy adelantado para la época. Hay misiones muy divertidas pero tampoco es que sean la gran cosa. Yo en particular solo lo jugué para entender mejor a sus versiones siguientes.

Conclusión

• Es un juego ni muy bueno ni muy malo
  • Es recomendable solo para pasar el rato.